Holanda construye calles con plástico reciclado

En la nota anterior vimos cómo la ciudad de Vancouver, en Canadá, utilizaba el plástico para la construcción de rutas y calles. Ahora, podemos ver que el gobierno holandés toma la delantera, y promete ser el primer país del mundo en cumplir con esta misión.

Esta medida comenzó en la ciudad holandesa de Rotterdam, quienes buscaron tener carreteras hechas de plástico reciclado con residuos recuperados por los océanos de todo el mundo.

La ciudad está ideando un plan para revolucionar los sistemas viales con paneles modulares de plástico que se acoplan entre sí, desmontables según necesidades, con fácil acceso para reparaciones y un espacio hueco para infraestructuras básicas.

¿cómo funciona?

Las carreteras de VolkerWessels tendrían un diseño de traba a presión, al igual que los Legos, para facilitar las reparaciones.

Dentro de los ladrillos prefabricados habría un espacio hueco para la crear canales de infraestructura de fácil acceso; electricidad, teléfono o cualquier otro tipo de suministro que lo necesite.

Se espera que pronto, distintas ciudades del mundo, implementen estas innovaciones tecnológicas

Fuente: https://ecoinventos.com/carreteras-hechas-de-plastico-reciclado/