Calles de plástico: la fórmula de Vancouver

notadestacada-04

Vancouver, la famosa ciudad canadiense, tiene como visión hacia el 2020,  convertirse en una de las ciudades más verdes del mundo. De hecho, se ha convertido en la última ciudad en comprometerse a funcionar con el 100 % de energía renovable.

El objetivo a cumplir se ha dividido en 3 áreas:

  • Acceso a la Naturaleza
  • Cero Residuos
  • Transporte Verde

De esta manera, los ciudadanos tendrán más claros los objetivos por áreas y se diferenciarán los distintos resultados. Dicho proyecto llevará unos años de implementación, ya que conlleva en una ardua tarea, no sólo por la modificación y reestructuración urbana, sino por lograr la concientización en una población que supera los 600.000 residentes.

El Plástico como protagonista

La gran novedad de este proyecto es que pavimentarán sus calles con plástico reciclado, el cual será derretido y luego se lo formará en gránulos para luego ser mezclados con el asfalto gris.

En el proceso normal para la fabricación de asfalto se necesitan unas temperaturas de 160 ºC para fundir los materiales, mientras que en el caso del plástico la temperatura de fundición es mucho menor. Lo que reducirá en un 20% el consumo de combustible durante su elaboración y permitirá que los trabajos no sean suspendidos durante el invierno, ya que este tipo de pavimentación, puede implementarse durante todo el año y ante diversas condiciones climáticas.

 

Fuente: https://ecoinventos.com/vancouver-pavimenta-sus-calles-con-plastico-reciclado/