Oportunidades del Plástico en el sector de prótesis 3D

El uso de plástico en prótesis, y otros productos médicos, alcanzará las 7.15 mil toneladas el año que viene.

Una encuesta realizada por la consultora estadounidense Grand View Research, titulada Análisis de polímeros para el mercado médico por producto y segmento para 2020, predice que la demanda por el uso de plástico en prótesis y otros productos para el segmento alcanzará los 7.15 mil Toneladas el año que viene.

El crecimiento calculado tiene una tasa promedio anual de 5.6%. Esto confirma una tendencia muy fuerte en el mercado: la sustitución continua de materiales tradicionales, como el vidrio y el metal, con plástico.

https://mundodoplastico.plasticobrasil.com.br/proteses-de-plastico-3d-oportunidades/

Debido a esta tendencia en el campo médico, este es un material explorado en la fabricación de prótesis, por ejemplo. Entre estos, lo más destacado es la fabricación a través de inyección y moldeo en caliente, además de la posibilidad de impresión 3D.

“La impresión 3D permite la personalización a través del software CAD, principalmente utilizando PLA, ABS y filamento flexible”, señala el Master en Diseño Digital, centrado en las prótesis de extremidades superiores, Raissa Caselas.

Uso del plástico en prótesis: beneficios

El primer punto observado para el uso de plástico en dentaduras postizas es su resistencia al impacto. Se puede lograr mediante la construcción geométrica del relleno protésico, por ejemplo. La resistencia al calor y la afinidad del material son otras ventajas observadas.

Sin embargo, la producción de dispositivos médicos requiere la participación de múltiples sectores, desde el transformador hasta la selección cuidadosa de la resina. Por lo tanto, este tipo de producción genera diversas oportunidades para la industria del plástico.

El uso de plástico en las dentaduras depende de la biocompatibilidad del ciclo de vida del producto. Además, también se deben definir los métodos de esterilización, resistencia a los agentes de limpieza y desinfección y propiedades mecánicas.

Requisitos para el uso del plástico en el área médica.
Los materiales que están en contacto directo con la piel del paciente deben cumplir con las normas de ANVISA. Es decir, tanto los materiales hipoalergénicos como la resistencia, hay que tener en cuenta la legislación.

“Las prótesis pueden considerarse el nuevo foco de atención para el mercado del plástico con el crecimiento de su uso en el entorno médico”, enfatiza el diseñador.

¿Planea su empresa buscar oportunidades en el segmento médico de las prótesis? ¿Qué opinas de este nicho?

Texto original: https://mundodoplastico.plasticobrasil.com.br/proteses-de-plastico-3d-oportunidades/

Related Posts