El problema del plástico en el medioambiente

Casi todas las partes importantes de nuestras vidas dependen del plástico. Este mimo nos ayuda a resolver algunos de nuestros mayores desafíos como sociedad.

Desde vehículos eléctricos hasta dispositivos médicos que salvan vidas, y desde conectividad hasta tecnologías avanzadas de reciclaje, los fabricantes de plástico aportan materiales esenciales, tecnologías e innovaciones de vanguardia respaldadas por la ciencia, al mismo tiempo que trabajan para acabar con los residuos plásticos.

Durante demasiado tiempo, algunos plásticos se consideraron desechables. Pero, al reconocer el valor de los plásticos usados, podemos cambiar nuestra perspectiva, nuestro comportamiento y el mundo.

Ahora, los fabricantes de plástico, las marcas minoristas, los gobiernos, las ONG y las personas están trabajando juntos para crear un futuro con bajas emisiones de carbono y cambiar la forma en que pensamos sobre los materiales plásticos una vez que han llegado al final de su ciclo de vida.

La industria mundial del plástico apoya el desarrollo de un acuerdo internacional que aborde el desafío de los residuos plásticos y desechos plásticos marinos a través del consumo y la producción sostenibles, el diseño y la innovación tecnológica, y la inversión en infraestructura. Sin embargo, esto requiere la colaboración entre los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y academia para identificar y replicar soluciones a escala.

Desde APYMEP, creemos y fomentamos el trabajo de una economía circular, así se pueden generar nuevas fuentes de trabajo y disminuir la contaminación logrando reducir el impacto negativo de su mala disposición y continuar utilizando sus beneficios.

Dejamos el link para leer la nota completa de la Periodista

Belen Filgueira para Infobae:

https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2021/09/05/resolver-el-problema-del-plastico-en-el-medioambiente-desafio-global-u-oportunidad/