Jorge Metri: “necesitamos personal calificado para puestos de trabajo y educación y formación industrial”

El presidente de APYMEP, Jorge Metri, estuvo presente en el canal de cable A24 conducido por Maxi Montenegro para hablar de la problemática que existe entre los pequeños, micros Empresarios y los Sindicatos.

En el programa que conduce el Periodista y Economista, Maximiliano Montenegro, se hicieron presentes: el Presidente de APYMEP, Jorge Metri; la Licenciada en Trabajo Social, Mirna Vidal; Daniela Andrada y el Empresario y Soluc. Técnica Chaco, Manuel Durand, para debatir sobre la relación entre empresarios, sindicatos, sueldos y planes sociales.

En base a la discusión que se está dando en la actualidad sobre el nuevo plan en el que está trabajando el Gobierno Nacional para transformar los planes sociales en fuentes de empleo, el Presidente de APYMEP, Jorge Metri dijo: “en el país falta mano de obra capacitada y calificada,  los distintos gobiernos que fueron incrementando los planes sociales, en lugar de haber hecho eso tendrían que haber favorecido a diferentes pequeñas, micro o grandes empresas para que le hubiesen abierto las puertas a un trabajo digno a esas personas en lugar de darles dinero que va en contra del trabajo”.

Al día de hoy, según el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, hay 182 programas sociales vigentes, lo cual significa que alrededor de 25 millones de personas reciben ayuda estatal. Estos convenios que hace el ministerio de desarrollo social tienen apoyo del ministerio de trabajo con cada uno de los gremios.

“El rubro del Plástico es uno de los gremios que mantuvo el poder adquisitivo de sus empleados, el Convenio Colectivo de Trabajo fue el primero en cerrar las paritarias con aumentos hasta septiembre con bonos compensatorios que se van incorporando a la hora de cada empleado” expresó Metri y continuó: “es por eso, que desde APYMEP hacemos hincapié en la educación industrial y en la formación del oficio”.

Además, el Presidente de APYMEP comentó que en la Asociación hace cuatro años se inició un juicio hacia el Sindicato del Plástico (UOYEP) por el Art. 43 del CCT del Plástico que explica que “los empleadores comprendidos dentro de las previsiones del Convenio deberán efectuar en forma mensual una contribución a la UOYEP”, que es la caja del Sindicato y subrayó: “Todo el empresariado en Argentina está esperando una reforma laboral y una reforma impositiva, pero no hay voluntad política”.

Para ver la nota completa podes ingresar acá:

Para más información www.apymep.org.ar