Jorge Metri: “No estoy de acuerdo que se le regale plata a la gente, porque conspira contra la mano de obra”

El presidente de APYMEP, Jorge Metri, estuvo presente en el canal de cable A24 conducido por Maxi Montenegro para hablar sobre la problemática del aumento de los planes sociales.

Durante el programa se hizo referencia a la marcha federal piquetera que durará tres días y que involucra a más de 100 ciudades del interior del país y el Conurbano Bonaerense, que llegará a Plaza de Mayo y piden ‘por trabajo y por salario; contra el hambre y la pobreza’.

En base a estos reclamos, el Presidente de APYMEP, Jorge Metri dijo: “no estoy de acuerdo que a la gente se le regale plata, creo que el rol del Estado tiene que estar en función de una acción social para con la gente”. Con respecto a los planes sociales se mostró disconforme ya que: “conspira contra la mano de obra, contra el trabajo. La plata que sale para pagar esos planes, salen de los impuestos que tenemos que pagar todas las empresas”, además, agregó que: “nunca ningún dirigente de los piqueteros se preocupó en formar gente para insertarlos en el sistema laboral”.

La protesta de la marcha federal tiene su origen en la decisión del Presidente Alberto Fernández, a través del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios. En la actualidad 1.200.000 personas son acreedoras del plan por el cual se percibe 19.470 pesos.

Sobre esto, Metri expresó: “Los planes sociales le sacan el incentivo a la gente, lejos de capacitarse, en la familia juntan varios planes y se acercan al valor de lo que pagan las empresas, entonces prefieren quedarse en su casa”.  

Asimismo, explicó la situación que se vive en la actualidad con los gremios, ya que ellos deberían defender al trabajador y terminan complotando con el trabajo y haciendo que algunas empresas deban cerrar. Los gremios persiguen a los pequeños empresarios y no les permiten crecer.

El Presidente de APYMEP, también habló de la decepción de los micro y pequeños empresarios del plástico ya que no existe una segmentación y un beneficio para los más chicos, nos tratan igual que al resto de las empresas grandes y los costos son altísimos, “se especula con los más pequeños porque nosotros vamos a defender hasta el último minuto nuestras fuentes de trabajo”.

Por último, Metri afirmó: “estamos viviendo una crisis de confianza enorme, uno remarca por las dudas porque estamos viviendo en una incertidumbre”

Para ver la nota completa podés ingresar acá: