Jorge Metri: “Si acá no nos juntamos todos los partidos y dejamos de lado las mezquindades políticas, no vamos a salir más”

El presidente de APYMEP, Jorge Metri, realizo una entrevista radial con la Periodista Macarena Alonso por FM Crisol 92.3 para hablar sobre la problemática que vive el rubro del Plástico y el Sindicato.

El Presidente de APYMEP, Jorge Metri dijo: el rubro del plástico fue favorecido porque tuvo un alto impacto de aplicación con lo que tiene que ver la salud, entonces muchas empresas pudieron hacerle frente a la pandemia” y siguió “pero el problema que estamos teniendo es tratar de conseguir gente capacitada, no hay personal idóneo”.

Además, también en la nota se hizo referencia al rol que cumplen las micro y pequeñas empresas del Plástico como formadores de oficio, “somos una especie de escuela” aseveró Metri.

Por otra parte, se explayó sobre los planes sociales en el cuál el Presidente de APYMEP, dejo su clara postura de no estar en desacuerdo con ello ya que: “El gobierno tiene un rol social muy importante, pero sí les tienen que dar herramientas a toda esa gente y la capacitación para que se puedan insertar en el mundo laboral”. Al mismo tiempo, Jorge Metri, explicó la situación actual que vive el pequeño rubro del Plástico con el Sindicato “nuestra asociación está en juicio hace 4 años” dijo Metri y continuó “el Sindicato Plástico es el gran problema que tienen las pequeñas y micros empresas, el sindicato realizó 600 pedidos de quiebra por el cobro del Art 43 que es una contribución empresarial para el cumplimiento de planes de capacitación, cultura, previsión y otros, que es la caja chica del sindicato” y además, “si no pagas, te amenazan con mandarte inspecciones, entre otras cosas”.

En la misma posición, hizo referencia al juicio que la Asociación inició contra el Gobierno de la Ciudad por la prohibición del plástico de un solo uso.  “APYMEP está de acuerdo en cuidar el medio ambiente, pero lo que el Gobierno no sabe que detrás de cada producto hay gente que trabaja” afirmó el Presidente.

“APYMEP tiene varios proyectos de reciclado que se le han presentado al Ministro Kulfas y como todas las cosas en este país tiene que haber voluntad política, pero nadie lleva adelante ese tipo de emprendimiento que generaría muchos puestos de trabajo” aseguró Jorge Metri.

El Presidente de APYMEP cerró la nota diciendo que: “todos estamos cansados de brindar propuestas pero que nadie las lleve acabo, necesitamos una segmentación política y dejar de ser un país unitario y ser un país más federal.

Para escuchar la nota completa podés ingresar acá: