Por un verano sustentable

La llegada del verano y sus vacaciones vienen siempre acompañados de cierta relajación. En la playa, en la montaña o en la pileta tenemos que seguir siendo responsables con el Medio Ambiente.

Si bien el cuidado del medio ambiente está presente en la agenda diaria, todos hemos visto imágenes de playas cubiertas de plásticos durante el verano, es por eso que debemos reciclar al máximo, ahora ¿sabemos cómo ser turistas responsables? ¿lo tenemos en cuenta a la hora de vacacionar?

Desde APYMEP, compartimos algunas ideas para actuar de manera sostenible con la naturaleza.

  1. Consumir responsablemente el agua y la energía del lugar
  2. No generar basura y en el caso de que sea inevitable, guardarla y siempre colocarla en los contenedores indicados.
  3. En el caso de los plásticos de un solo uso, utilizarlos con responsabilidad y reciclarlos, evitando desecharlos a la vía pública.
  4. Apoyar el comercio sostenible local. Elegir productos, servicios y experiencias que garanticen el uso sostenible de los recursos del destino
  5. Realizar fogatas únicamente en los lugares permitidos y con las medidas de seguridad necesarias. El verano es una época donde los incendios son frecuentes y debido a la sequía o falta de agua es posible que se generen catástrofes ambientales.

Recordemos que el cuidado responsable del medioambiente es vital. En estas vacaciones asegurate de seguir los pasos para proteger y respetar el planeta. Con tan solo simples y pequeños hábitos podemos mejorar y cuidar el medioambiente.