FECIBA CON APYMEP

El Secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Economista, Martín Redrado, estuvo de invitado por la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA) junto con la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Asociación de Pequeños, Micros y Medianos Empresarios del Plástico (APYMEP).

Durante el encuentro que se realizó en las instalaciones de CGERA, Martín Redrado, planteo a los pequeños y grandes empresarios nuevos acuerdos para generar puestos de trabajo desde las PyMEs para aquellas personas que reciben planes sociales.

Por otra parte, los empresarios también pudieron presentarle sus dudas, cuestionamientos, problemáticas y algunos proyectos/soluciones a las autoridades del gobierno porteño para agilizar el trabajo conjunto.

El Secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Economista expresó que: “si una empresa quiere radicarse en un barrio carenciado de la Ciudad, el Gobierno subvenciona el 80%, porque valora la creación de fuentes de trabajo. Eso ayuda muchísimo, especialmente a los emprendedores y a los PyMEs que van creciendo en volúmenes de producción” y además sostuvo que dentro de las fábricas y talleres se pueden realizar capacitaciones internas o externas durante los seis meses que la persona aprende el oficio.

La Presidenta de FECIBA, Sandra Nicolás, dijo que es importante porque en la Ciudad hay alrededor de 130.000 PyMEs industriales y comerciales y agregó: Cada una que se instale en una zona carenciada, contribuirá a sacar de la pobreza y potencialmente de la delincuencia a muchos jóvenes que pueden aprender un oficio y tener trabajo digno en sus barrios”.