APYMEP participó del 1er Congreso Internacional de la Industria Plástica y el Medio Ambiente

La Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas del Plástico formó parte del Primer Congreso de la Industria Plástica y el Medio Ambiente que se realizó en Colombia.

El evento permitió profundizar todos los temas referidos al impacto del sector con respecto a la economía en la naturaleza y los ecosistemas a nivel general.

El Congreso contó con la presencia de Andrés Botero Arbeláez, gerente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Plástico (CAP) y distintos invitados de Argentina, Chile, Perú y Costa Rica que hicieron sus respectivas intervenciones para que, a nivel nacional, se compartan experiencias enriquecedoras en materia de sostenibilidad.

Con un verdadero equilibrio entre ciencia, técnica y ambientalismo, la CAP propone el planteamiento de conclusiones prudentes que dejen de lado mitos perjudiciales no solo para los trabajadores de la industria del plástico, sino para el medio ambiente. En este sentido, el gerente ejecutivo de CAP, Andrés Botero Arbeláez, dijo que: “un buen manejo de insumos plásticos y la implementación de técnicas de reciclaje evitan la utilización de desechos tóxicos y que requieren mayor utilización de agua”.

Otros de los temas que se trataron fue la comparación de la industria del plástico con la producción de otros insumos a base de vidrio, cartón y papel.

El Presidente de APYMEP, Jorge Metri, también se hizo presente en el evento y expresó: “Sabemos que la prohibición para cualquier político es el camino ma simple para seguir, ya que no quieren generar una infraestructura de economía circular y trabajo conjunto con el estado, los organismos municipales, gobernadores, empresarios, gremios, eso demandaría muchas fuentes de trabajo, sin embargo, al prohibir se pierde mucha mano de obra e ingresos. Además, agregó: “Todo se basa en la educación, sino educamos para que separen esa basura en origen va a ser muy difícil sacar la imagen negativa del plástico”