Los industriales plantearon la necesidad de que el consumo se oriente principalmente hacia productos de pymes nacionales.
La Confederación General Económica (CGE) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y La Asociación de Micro, Pequeña y Medianas Empresas del Plástico, se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Entre ellos, estuvieron el secretario general de la Confederación, Héctor Daer, y el titular de la Unión Obrera Textil, Hugo Benítez.
En el encuentro se trataron temas relativos a la reactivación industrial y la actualización de los salarios para ganarle a la inflación.
Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, encabezó el planteo de la redirección del consumo a sectores fuera del rubro alimenticio y, principalmente, industriales. Así, afirmó que “queremos reactivar la economía y que el salario sea competitivo para la adquisición de productos de pymes industriales y no sólo de alimentos”. Además, añadió que “tenemos que ver cómo hacer para que los salarios vuelvan a las pymes, que son las principales creadoras de empleo y van a motorizar la economía en la pospandemia”.